BIOME BALANCE TRAVEL (VIAJES)
LAMBERTS 4000 MILLONES DE BACTERIAS AMIGAS POR CÁPSULA CAJA - 30 - caps - Embalaje:Esta fórmula sustituye a nuestro producto 8419-60 Probioguard®.
Biome Balance Travel contiene 4 cepas de bacterias vivas beneficiosas cuidadosamente escogidas: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidus, Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii, las cuales han sido ampliamente utilizadas en estudios clínicos. Estas especies de bacterias han sido seleccionadas de forma específica para ser utilizadas durante viajes, ya que la cocina local puede exponer al intestino a nuevos retos debido a la posible presencia de cepas de bacterias diferentes a las habituales, lo que puede alterar la digestión.
Lactobacillus acidophilus es la bacteria beneficiosa más conocida, predominante y efectiva en el intestino delgado. También se encuentra en la mucosa de la vagina, el cérvix y la uretra. Las Bifidobacterium bifidus en cambio, eligen la membrana mucosa del intestino grueso. Lactobacillus bulgaricus juega un importante papel ya que mejora el entorno para los acidophilus y bifidobacterium y Streptococcus thermophilus ayuda a aliviar los problemas de intolerancia a la lactosa.
Actualmente los probióticos tienen una importante utilidad respaldada por múltiples estudios clínicos actuales. Hoy en día sabemos que las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus son los cultivos principales del yogur tradicional. Estas dos cepas trabajan conjuntamente para hacer frente a las bacterias no amigas.
Los probióticos son microorganismos vivos, que, en cantidades adecuadas, ejercen un efecto beneficioso sobre una o más funciones del organismo. Son tan beneficiosos para nuestro organismo como su misma definición lo indica, “para la vida”. Se cree que en nuestro tracto gastrointestinal coexisten entre 400 a 500 diferentes especies de bacterias.
Una microbiota diversa y activa es esencial para un bienestar óptimo, y Biome Balance Travel es un probiótico excelente para adultos durante los viajes.
- 4 mil millones de bacterias vivas por cápsula.
- Cápsulas fáciles de tragar, de una toma diaria.
- Cápsulas DR (liberación retardada), para garantizar la resistencia a la acidez estomacal.
- Cepas bien investigadas y seleccionadas especialmente para viajes.
- Presentada en un envase especial con desecante integrado en su pared interior, para mantener su potencia y proteger las delicadas bacterias de la humedad.
- Condiciones de almacenamiento refrigeradas hasta su envío.
- Apto para vegetarianos y veganos.
- Elaboradas en el Reino Unido bajo las estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP.
La función del sistema digestivo es digerir los alimentos y absorber los nutrientes que se encuentran en ellos. Si este proceso no se hace de forma eficiente, es poco probable que nuestra salud se encuentre en un estado óptimo, independientemente de la calidad de nuestra dieta.
Nuestro sistema digestivo está colonizado por millones de bacterias, la mayoría de ellas inofensivas. Sin embargo, durante períodos de estrés, viajes, enfermedad, cambios en la dieta o ingesta de antibióticos, las bacterias perjudiciales pueden a veces ganarle terreno a las beneficiosas.
LAMBERTS® fue una de las primeras compañías en fabricar cápsulas de bacterias beneficiosas vivas en el Reino Unido (hace más de 36 años), por lo que tiene una gran experiencia en esta área. Por ello ha desarrollado una serie de complementos alimenticios, diseñados para apoyar las diferentes partes del aparato digestivo y hacer frente a la enorme variedad en la composición de la dieta, así como a los trastornos ocasionados por cambios bruscos en el estilo de vida, enfermedad y el proceso de envejecimiento.
Para salvaguardar las bacterias vivas beneficiosas, que aporta Biome Balance Travel, de los ácidos del estómago, utilizamos cápsulas DR (delay release). Estas innovadoras cápsulas comienzan a liberar su contenido después de un prolongado período de tiempo (la desintegración comienza aproximadamente 45 minutos después), a diferencia de las cápsulas de liberación inmediata que lo hacen a los 5 minutos, protegiendo así a las bacterias de la degradación que sufrirían en el estómago.
El producto se presenta en un envase especial con un desecante integrado en la pared interior del envase, ofreciendo protección frente a la humedad, ya que la viabilidad de las bacterias está ampliamente determinada por la humedad del ambiente que rodea a las cápsulas. Este envase especial elimina la necesidad de incluir una bolsa desecante en su interior.
Adicionalmente, nuestras condiciones de almacenamiento del producto refrigerado hasta su envío, aportan una mayor garantía de efectividad para las bacterias vivas hasta la fecha de “consumo preferente” indicada en el envase. Luego, una vez recibido o abierto el bote, debe continuar su almacenamiento a menos de 20 grados centígrados.
Este producto puede ser consumido con otros suplementos, sin embargo, el uso simultáneo de antibióticos orales puede reducir su eficacia, por lo que se recomienda espaciarlo al menos 2 horas de la toma del antibiótico.